Obscure 1 y 2

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Obscure 1 y 2

Mensaje por kainn el Mar 02 Dic 2008, 12:00 pm

Hola a todos: Aca les dejo este EXCELENTE juego de accion - terror - ingenio en 3ra persona al estilo Silent Hill - Resident Evil. El juego está integramente subido por mi y consta de 1 imagen DVD *ISO cortada con Winrar en 43 partes + *SFV (para comprobar que las partes se hayan bajado bien!!!)


IDIOMA: Inglés pero está subida la traducción al español!!


Sinópsis:


Cinco estudiantes investigan la misteriosa desaparación de un compañero en un decadente instituto, pero se topan con criaturas de pesadilla.



Screenshots:












Descripción:

Trama:


Tras la presentación de algunos de los personajes pasamos ha controlar a Kenny, el pobre insensato se ha quedado tirando unas canastas solo en la cancha del instituto y se le a hecho tarde. Pobre no sabe lo que le espera, su móvil empieza a sonar en los vestuarios, Kenny acaba de acordarse de que había quedado con su novia esa noche, mientras responde a la llamada alguien le roba su mochila, él sale detrás del ladrón, hasta que llega a una sala que es totalmente desconocida para él.

Encuentra una linterna y una pistola, pegamos la linterna gracias a la cinta adhesiva que posee, (una de las características de Obscure es que dada la importancia de la luz en el juego tanto para avanzar como para enfrentarnos a los enemigos podemos fijar diferentes tipos de linternas en las armas de fuego para obtener luz a la vez que apuntamos algo muy útil, conforme avanzamos en el juego tendremos linternas y armas más potentes como cabe esperar) y baja por una escalera hacia un subterráneo, en el subterráneo se encuentra con plantas que parecen moverse y una sala donde existen jaulas del tamaño de personas adultas.

Escucha un ruido y se dirige a la siguiente habitación, en ella encontrará a un estudiante que desapareció misteriosamente hace un tiempo, asustado y pidiendo que no experimentaran más con él logra reaccionar y le pregunta si también le han cogido, le dice que se van, y él le sigue. En este momento aprenderá cómo usar a un compañero, las órdenes que puede darle y cómo intercambiar nuestro personaje jugable entre un personaje u otro. Y aquí es donde empezamos a controlar una de las características más interesantes del juego, y es que si disponemos de un segundo jugador, éste podrá usar al otro personaje jugable y actuaréis cada uno con un personaje en modo cooperativo.

Cuando se disponen a salir un monstruo bastante grande destroza una puerta, junto a él varios bichos más pequeños como perros donde la mayor parte del cuerpo es la cabeza y tienen unos dientes gigantes. Les atacan, pronto se acabarán las balas, escaparán pero alguien les bloquea la salida.

A la mañana siguiente la novia de Kenny habla con su hermana Shannon le dice que no asistió ala cita que tenían y Shannon le responde que tampoco pasó por su casa. Preguntan a varios compañeros y nadie lo ha visto, sólo saben que se quedó en el instituto, ante esta situación los amigos de Kenny deciden quedarse después de clase para buscarle, pero no saben lo que les espera, el secreto que esconde el instituto en la noche. Serán atacados por criaturas de la oscuridad que odian la luz, y poco a poco descubrirán los secretos que esconde su instituto, al igual de porqué desaparecieron los alumnos, será una lucha por la supervivencia, por encontrar a Kenny y por poder escapar de esa pesadilla, aquí es donde comienza la verdadera aventura que es Obscure.


Personajes:


Durante la aventura controlas a cinco personajes diferentes cada uno con sus habilidades, velocidad, puntería y personalidad, aquí tenéis la lista y una breve descripción.

Kenny: Es el típico deportista de las películas americanas, el que va de guaperas con sus aires de superioridad, por suerte en Obscure no han calcado el tópico y no resulta odioso como en la mayoría de pelis americanas, su habilidad especial es la velocidad.

Shannon: Es la hermana de Kenny, digamos que es la chica guapa del grupo, la típica animadora pija, en este juego almenos tiene personalidad, cosa que se agradece. Su habilidad especial es dar consejos (aunque la mayoría muy obvios) sobre lo que debemos hacer en una determinada situación. También cabe destacar que al ser la más frágil recupera una mayor cantidad de salud con las bebidas y botiquines que encuentras a lo largo del juego.

Stan: Es el macarra del grupo, ya la primera vez que aparece en la aventura lo encontramos falsificando sus notas en un ordenador. Es todo un experto abriendo cerraduras y con el botón de habilidad especial puede encontrar si en la sala hay cerraduras frágiles.

Josh: Quiere ser investigador, siempre lleva una cámara de vídeo, claro está que durante el juego no, pero lo veremos en mucha de las primeras secuencias de introducción del juego con la cámara a cuestas. Es uno de los personajes más útiles de juego y es recomendable llevarlo siempre, sino como personaje principal como acompañante, es bastante equilibrado en puntería, resistencia y velocidad, pero con la tecla de habilidad especial te indica si quedan objetos útiles en una habitación cosa muy interesante para no olvidarse nada.

Ashley: La novia de Kenny, su habilidad consiste en la defensa personal por lo tanto con la tecla de habilidad especial puede realizar un ataque secundario más potente con las armas, pegar más fuerte con las armas de contacto y disparar más rápido con las de fuego; por contra es bastante lenta en la carrera.


Sonido:


De lo mejorcito del juego, sobre todo si tienes un equipo de sonido 5.1 o 7.1, los efectos de sonido son tremendos, además la ambientación es impagable gracias a su sonido, cosas que se caen, gritos, gruñidos de las criaturas, todo a favor de incrementar tu miedo a lo desconocido y meterte de lleno en la historia.

La música por su parte tiene una canción principal muy acorde a las producciones de terror adolescente americanas y unas composiciones durante el juego bastante interesantes, porque ayudan a su ambientación de forma magistral.

Gráficos:


El apartado gráfico sin ser espectacular cumple perfectamente con su cometido, incluso brilla en algunos aspectos, los fondos, los efectos de luz y algunas animaciones son magnificas.

En el apartado de las animaciones cabe destacar que cada personaje tiene su forma de moverse, de recoger cosas, de apuntar, de correr, además muy bien ajustado con la personalidad de cada uno. Fijaos en la forma de caminar y andar de Shannon, por ejemplo, con ese movimiento de manos a lo pija. También cada enemigo tiene unas animaciones bien diferenciadas a las características de cada uno, bastante bien realizadas.

Los escenarios están recreados con mucha calidad y en alta resolución lo que hace que distingamos perfectamente incluso los escritos en las paredes de los lavabos o una nota en un tablón de anuncios.

Cabe destacar y es algo poco habitual en los juegos de este género la gran interactividad que conseguimos en los escenarios, será posible mover sillas, romper monitores de ordenador, cristaleras varias, podemos romper las ventanas para eliminar o debilitar algunos enemigos, romper la cristalera de encima de una puerta para pasar la mano y abrir el cierre desde dentro, en fin muchas posibilidades.


Jugabilidad:


El juego es jugabilidad pura, mucho influye en ello el grado de interacción con el escenario, ya que dentro del juego no es algo puramente estético sino que entra dentro de la jugabilidad. Un ejemplo: necesitamos vida y encontramos una máquina de refrescos, romperemos el cristal y ya tenemos alguno, o para acceder a según que puertas. También es clave mientras dure el día romper todas las ventanas que podamos para que el sol pueda entrar y nos proteja de los enemigos a los que no les gusta precisamente para esto bastará un disparo o un buen golpe. Claro eso mientras dure el día, ya que según avanzas en el juego llega la noche y las cosas se complican aún más, suerte que todavía queda el recurso de la luz artificial como lámparas, diferentes linternas…

El capitulo de armas incluye diferentes linternas de diferente potencia que puedes pegar gracias ala cinta adhesiva con diferentes tipos de armas, tenemos variedad de pistolas desde Walther PPK, hasta la clásica Beretta m9, también contamos con escopetas... Son criaturas de la oscuridad pero no digieren precisamente bien las balas, aunque recuerda tu mayor arma es la luz y el destello de la linterna eliminará ese aura oscura que ronda a todos los zombies, perros mutantes y monstruos varios del juego, eso los debilitará es cuando has de dispararles con todo lo que tengas, aunque vigila tu indicador de sobrecalentamiento del destello y gradúalo sabiamente.

El juego de cámaras es correcto, salvo en el modo de dos jugadores donde será imprescindible sobre todo para el segundo jugador no separarse mucho del primero, ya que la cámara sigue exclusivamente a este. Cuando el segundo jugador sale del enfoque de la cámara una flecha marcará su localización. Pese a este pequeño inconveniente al que tienes que acostumbrarte, recomiendo encarecidamente jugar este juego acompañado ya que es mucho más divertido si cabe.

Todos los objetos se comparten entre todos los personajes, pero no pasa lo mismo con las armas, por lo tanto es conveniente que raciones armas y munición entre todos tus personajes, para ello puedes usar los comandos de dar desde el inventario.


Requerimientos Oficiales:

Mínimos:


SO: Windows 98/ME/2000/XP
Procesador: PIII 1Ghz o equivalente
RAM: 256MB Ram
Vídeo: Tarjeta 3D 32MB compatible DirectX 8.1
Sonido: Tarjeta de sonido compatible DirectX 8.1
Disco duro: 4GB de espacio libre en el disco

Links de descarga (Intercambiables entre ambos servidores!!!!):


Alojados en Rapidshare.com:



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Re: Obscure 1 y 2

Mensaje por kainn el Mar 02 Dic 2008, 12:00 pm




Sinópsis:


Después de sorprender con OBSCURE 1, llega esta segunda parte en donde el campus ha sido invadido de nuevo por demonios y seres del averno y ahora nos toca limpiarlo acompañando a cinco jóvenes atemorizados. Ahora más que nunca, temerás la vuelta al 'cole'










Descripción:


Este añadido lo catapultó al éxito, obteniendo notas realmente destacables en publicaciones especializadas, incluida MeriStation, que le otorgó un 8.5. Ahora la secuela, encargada en este caso al estudio Hydravision, nos plantea tres años más tarde una extensión de aquel concepto. Volvemos al instituto maldito, a controlar a jóvenes atemorizados… y a sufrir.

La historia de Obscure II no podría calificarse de original, siendo todo un homenaje a las películas de terror americanas protagonizadas por jóvenes adolescentes en apuros. Manteniendo así una línea continuista con el original, nos situamos ahora dos años después de aquel, con los protagonistas de entonces ya en la universidad. El juego se inicia presentándonos a los nuevos personajes, que han quedado en la habitación del campus de sus colegas para montar una gran fiesta.

Cuando Corey y May, el protagonista y la novia de éste, llegan a la habitación, descubren que sus amigos están probando una nueva droga que resulta ser ‘genial’. Se trata de respirar una serie de flores negras que crecen en el exterior del campus. Desgraciadamente, el absorber el hedor de las mismas los protagonistas caen inconscientes, despertándose en un mundo onírico macabro, demacrado y ‘sucio’, lleno de cadáveres y extrañas sombras que parecen vivas.

Corey y May avanzan lo que pueden hasta llegar a una zona cerrada donde aparecen dos enormes monstruos deformes. Tras intentar resistir su ofensiva, nuestros protagonistas mueren… y se despiertan. Corey, separado de May, decide ir a buscarla… La historia arranca de forma bastante simple, intercalando el control entre unos personajes u otros. Si bien empezaremos viendo a Stan, protagonista del primer juego que hace de narrador en los primeros compases de la aventura, posteriormente conoceremos a la pareja ya mencionada, e incluso a Kenny, también del juego original.

Como el primer Obscure, nos seguimos encontrando con una aventura de terror, un nuevo integrante en el ‘survival horror’ que añade bastante acción al desarrollo y lo mezcla con retorcidos y variados puzzles. Controlamos a dos personajes en tercera persona, pudiendo intercambiar su control presionando R1 en cualquier momento del juego para así explotar las habilidades individuales de cada uno.

Por ejemplo, May es una gran ‘hacker’, Corey puede saltar abismos y colgarse por los pequeños resquicios de las ventanas. Stan maneja fantásticamente las armas, Shannon puede curar a los heridos, o Kenny, arrastrar enormes cajas para usarlas como plataforma elevada. En muchas ocasiones la cooperación entre ambos personajes se llevará hasta extremos casi abusivos, teniendo que coger a uno durante unos segundos, cambiarlo por otro y así repetidamente hasta superar la fase o el puzzle.

Es justo este elemento una arma de doble filo. Mientras que el primer Obscure dejaba lugar para la “posibilidad” de cooperar, o no, aquí es totalmente imprescindible hacerlo. La cooperación se convierte en una obligación y no un añadido más, lo que por determinados elementos es bastante absurdo. Por ejemplo, si se muere el compañero que llevas, saldrá la pantalla de Game Over, mientras que en el primer título podías seguir jugando sin problema.

Evidentemente este elemento se ve algo suavizado cuando una segunda persona coge el pad de control y se encarga automáticamente de guiar al personaje. Y lo cierto es que, en compases avanzados de la trama, sería lo más recomendable a tenor de la IA que poseen los personajes controlados por la CPU, totalmente absurda, gastando balas y yendo “a saco” en ocasiones donde más les valdría estarse quietos.

Como en el primer Obscure, podremos equiparnos con todo tipo de ítems que encontremos por el mapeado. Desde palos de hockey, hasta barras de metal o por supuesto armas de fuego: escopetas, pistolas… la variedad es notoria. El sistema de apuntado también ha cambiado. Pese a que se mantiene en una tercera persona, la cámara se sitúa ligeramente sobre el hombro del personaje y encontramos un apuntado automático.

Por lo demás, estamos ante el clásico título del género que apuesta por un elemento en concreto –modo cooperativo- y descuida, o no mima tanto, el resto. La historia no es nada del otro mundo, tampoco encontramos demasiada variedad y, en realidad, hay ciertos tramos que son bastante aburridos. No se consigue atrapar ni mucho menos como lo hacía el original, y eso evidentemente juega en contra.

Obscure II luce razonablemente bien para lo que puede esperarse de una secuela genérica. Reutiliza básicamente el mismo motor que el primer juego, con ligeras modificaciones en las texturas o los escenarios, sin tampoco revolucionar en ningún momento. De hecho, no sorprende mucho más de lo que lo haría el original a día de hoy.

Los efectos de luz se antojan de todas formas cuidados, bien aplicados a los escenarios lúgubres y demacrados que visitaremos. Así mismo, los personajes son grandes y están bastante detallados, si bien sus animaciones son bastante robóticas por momentos y los vídeos tampoco acaban de estar pulidos.

la cámara. Mientras que en el primero era bastante buena, situándose en ángulos bastante cinematográficos siempre jugando con ese “homenaje” al cine, ahora nos encontramos con una cámara fija, que apenas puede moverse y no actúa demasiado bien a la hora de permitirnos explorar el mapeado. Y eso, en un título de estas características, es un punto en contra bastante importante. La BSO está bastante cuidada por otra parte, sin llegar al nivel de excelencia de algunas fases del juego original. Eso sí, no está doblado al castellano, lo que era uno de los grandes aciertos del primer Obscure.


Requerimientos Oficiales:



Mínimos:

Sistema Operativo: Microsoft Windows 2000, XP/Vista (con derechos de administrador).
PROCESADOR: Pentium III a 700 Mhz o Athlon XP equivalente.
RAM: 256 MB (512MB Vista).
GRÁFICOS: GeForce 3, Serie Radeon | 64 MB
SONIDO: Tarjeta de sonido compatible con DirectX 9.0c.
DVD-ROM: Unidad de DVD-ROM.
DISCO DURO: 3 GB de espacio libre en el disco duro.
DISPOSITIVOS DE ENTRADA: Ratón de 3 botones y teclado.

Recomendados:

Sistema Operativo: Microsoft Windows XP/Vista (con derechos de administrador).
Las versiones de Windows 95/98/ME y NT4 ya son compatibles con este producto.
PROCESADOR: Pentium a 2.4 Ghz o Athlon XP/ equivalente.
RAM: 1 GB.
GRÁFICOS: 128 MB compatible con DirectX 9.0c.
SONIDO: Tarjeta de sonido compatible con DirectX 9.0c.
CD-ROM: Unidad de CD/DVD-ROM.
DISCO DURO: 3 GB de espacio libre en el disco duro.
DISPOSITIVOS DE ENTRADA: Ratón de 3 botones y teclado. / Mando




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